Copy
PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
View this email in your browser
psm.org.mx                                                                                   BOLETÍN Febrero 2015

El fracaso más grande es nunca haberlo intentado.

Proverbio chino 

 Lumni México 
Apoyando la educación superior de los mexicanos
En Promotora Social México tenemos un fuerte compromiso con la educación. A partir de octubre de 2014 incluimos en nuestro portafolio a Lumni México, participando como Limited Partner (LP) en su fondo 100, que financia a estudiantes universitarios que requieren de apoyo económico para continuar sus estudios.

Lumni es una compañía internacional con 12 años de experiencia, que diseña y administra fondos de inversión destinados a apoyar la educación superior en mercados emergentes. A la fecha cuenta con operaciones en México, Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos, administra más de 20 fondos y programas, mismos que han apoyado a más de 5,000 estudiantes globalmente.

http://lumni.com.mx/


  FAZENDA 
Nace un fondo que busca transformar el sector agroindustrial en México
En noviembre de 2014, se llevó a cabo el lanzamiento del fondo Fazenda Capital, donde Promotora Social México participa como inversionista.

La labor de Fazenda es proveer a pequeñas o medianas empresas del sector agroindustrial en México -en donde se encuentra la mayor tasa de pobreza y desnutrición- recursos para mejorar sus procesos de transformación, administración y distribución de productos, entre otros, contribuyendo a su profesionalización, facilitando el logro de sus metas de rendimiento.

La administración y operación del Fondo está a cargo de un equipo de amplia experiencia integrado por Luz Guadalupe Rodríguez Martell, Camilo Posse Velásquez y Carlos Alberto de la Torre.
 
Calendario de convocatorias del
Fondo Nacional Emprendedor 2015

Conócelo

El INADEM publicó el calendario de convocatorias del fondo nacional emprendedor 2015.

Emprendedores sociales, atención a la categoría 3.3: Impulso a emprendedores y empresas mediante el programa de emprendimiento de alto impacto.

En esta página encontrarás tutoriales para aplicar a las convocatorias:
http://tutoriales.inadem.gob.mx/
 Impact Hub D.F. celebra su primer aniversario
Conoce a la comunidad global de innovadores que interactúan para generar impacto
Impact Hub D.F. es parte de la comunidad de emprendedores más grande del mundo con más de 8,000 socios y 70+ espacios de trabajo colaborativo por todo el mundo.
Después de un año de ser un lugar ideal para trabajar y multiplicar el impacto de proyectos individuales y colectivos, el pasado 4 de febrero, el Hub celebró su primer aniversario.
Ser parte de Impact Hub te empodera y permite llegar al siguiente nivel con contactos en todo el mundo.
Aún hay espacios de coworking y oficinas privadas disponibles, haz una cita aquí  y vive la experiencia de ser un hubster.
Acceso l - v de 8:30 a 20:00, horas de sala de juntas, Wifi, impresiones, teléfono y acceso a la Comunidad Global de 70+ Hubs. Tours 10:30 am y 6:30 pm
 
  Los invisibles
Llegó la hora de verlos

 
Uno de los sectores de la población que por mucho tiempo ha quedado olvidado en México, son los niños menores de 6 años.

Por ello, PSM interesada en promover la investigación de temas de gran impacto social, decidió financiar en su totalidad el estudio “Los Invisibles. Las niñas y los niños de 0 a 6 años” (Estado de la educación en México 2014) realizado por Mexicanos Primero.

Dando continuidad al tema, se llevó a cabo la mesa de diálogo, Los Invisibles, del reto a la acción, cuyo objetivo fue generar iniciativas de emprendimiento social que contribuyan a solucionar las problemáticas presentadas en el estudio.
La primera iniciativa será el lanzamiento de una “Convocatoria nacional de emprendedores sociales por la primera infancia”, que será ampliamente difundida este año, durante abril, mes del niño.
 
Brindis navideño PSM 2014
Celebramos la Navidad con un homenaje para las organizaciones sociales y quienes trabajan para ellas
El pasado 3 de diciembre de 2014, PSM llevó a cabo su brindis de fin de año, en el restaurante Elago, en donde reunió a sus aliados y amigos,
  • académicos
  • investigadores
  • emprendedores sociales
  • organizaciones civiles
  • aceleradoras 
  • inversionistas
Por su calidad humana, trayectoria empresarial e impacto social, se realizó un homenaje a Don Lorenzo Servitje, socio fundador de Grupo Bimbo.
Tuvimos la presentación de un singular libro de colección “Navidad, Significado y Tradiciones, que compila el aspecto religioso, histórico, artístico y gastronómico de esta celebración.
También se presentó un homenaje en video a las organizaciones filantrópicas y para finalizar con un toque artístico, contamos con la presencia del coro de niños de Christel House.
Cerramos satisfactoriamente el 2014, ahora iniciamos un nuevo año en el que dedicaremos nuestros esfuerzos para seguir apoyando a las organizaciones que ayudan a los más necesitados.
  FLII
(Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto)     
  
                                                    

Quinto aniversario y vamos por más
 
Por quinto año consecutivo PSM participará como socio fundador en el FLII 2015, el encuentro más importante de Latinoamérica que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento social, ambiental y las inversiones de impacto.

Muchas felicidades por su quinto aniversario.

¿Ya te inscribiste?
Donativos

Apoyando organizaciones que generan alto impacto
 
El 2014 cerramos nuestra actividad filantrópica, apoyando a 21 organizaciones, teniendo un impacto en personas de muy alta marginación, entre las que destacan instituciones de educación, generación de capacidades para el emprendimiento en adultos, mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad, desarrollo comunitario, entre otros.

 
¿Quieres apadrinar a un niño de bajos recursos para que continúe su educación?                                  
Casa de los niños de Palo Solo
Si sabes de algún amigo, compañero de trabajo o empresa que esté interesado en apoyar a una institución de educación para niños de bajos recursos o apadrinar a un niño para que continúe su educación, no dudes en contactar a Casa de los Niños de Palo Solo, quienes te recibirán con los brazos abiertos y agradecerán tu generosidad.
 
Ayúdanos a ser parte de este cambio y aportémosle a la sociedad personas comprometidas con su país.

http://www.palosolo.org.mx/donativos/
Copyright © 2014 Promotora Social Mexico, All rights reserved.
 
Promotora Social Mexico
Monte Caucaso 915-501
Lomas de Chapultepec
Mexico, DF 11000

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este coreo es porque conoces a Promotora Social México.