PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
psm.org.mx                                                                                    BOLETÍN AGO-SEP 2015

"Construir un mejor tú, es el primer paso para construir un mejor país".

Zig Ziglar
 
Hábvita apoya a migrantes
Programa de vivienda rural
Considerando que entre el 15 y 18% de las remesas que envían nuestros paisanos es destinado a mejora o construcción de vivienda, Hábvita desarrolló un programa dirigido a migrantes, que busca asegurar que este recurso se utilice para construir viviendas de calidad que resuelvan las necesidades de vivienda en su comunidad de origen.
Esta iniciativa apoyada por la CONAVI, consiste en un financiamiento para una persona en México avalado por su familiar en EUA.
La primera etapa del proyecto inicia en el estado de Puebla por su gran flujo migratorio y elevados índices de rezago habitacional. En una siguiente etapa este programa se expandirá a otros estados de la República Mexicana.
Ver nota complementaria Buen año para la vivienda: Conavi/El economista
Virtual Market

Entre los 10 mejores emprendedores sociales de LATAM

VM recibió el reconocimiento I3 LATAM 2015, otorgado a los 10 mejores emprendedores sociales de la región. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el ecosistema de emprendimiento social de la región y es desarrollada conjuntamente por New Ventures, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), Ashoka e Hystra. http://i3latam.com/
Convocatoria nacional para emprendedores “Necesito de ti”
Seleccionamos a los 10 mejores proyectos que mejorarán la vida de los niños de 0 a 6 años
El pasado 13 y 14 de agosto se llevó a cabo el bootcamp Necesito de Ti para emprendedores sociales por la primera infancia.
Dos días intensivos de aprendizaje, convivencia, nervios y esfuerzo, pero sobre todo, de unión entre personas que buscan poner su granito de arena para solucionar las problemáticas más complejas de la niñez mexicana en 3 categorías: salud y nutrición, cuidado y desarrollo y estimulación temprana.
Felicitamos a los 35 proyectos que tomaron el bootcamp y a los 10 seleccionados para tomar la incubación de 6 meses en las instalaciones de Startup México.
El 1 de septiembre dio inicio este viaje en donde los emprendedores afinarán su proyecto, de ahí los 3 mejores tendrán la oportunidad de recibir hasta $500,000 de inversión.
Gracias por ser parte del cambio en la primera infancia.
 
¿Quieres conocer los proyectos que participaron en el bootcamp?
Hacemos un reconocimiento a todos los emprendedores que vinieron de diferentes partes de la república mexicana.
 
Impact Hub D.F. presenta Mentoring
Aprendiendo de los expertos
El pasado 3 de septiembre, el Impact Hub DF, en alianza con Micromentor, lanzó su red de mentores con la primera sesión de Speed Mentoring, un evento en el que emprendedores pudieron conocer y entablar la primera conversación con expertos de distintas áreas para apoyarlos con sus proyectos. A partir de esto, los asistentes podrán dar el seguimiento con sus mentores a través del grupo del Impact Hub en la plataforma de Micromentor. ¿No pudiste asistir? ¡No te preocupes! Aún puedes integrarte al grupo en el siguiente link: es.micromentor.org/impact-hub-mexico
 ¿Conoces Impact Hub?
Es un espacio de trabajo para emprendedores e innovadores comprometidos con la construcción de un mundo mejor
Impact Hub D.F. un lugar ideal para trabajar y multiplicar el impacto de proyectos individuales y colectivos.

Aún hay espacios de coworking y oficinas privadas disponibles, haz una cita aquí experiencia de ser un hubster.

Acceso l - v de 8:30 a 20:00 hrs., horas de sala de juntas, Wifi, impresiones, teléfono y acceso a la Comunidad Global de 70+ Hubs. Tours 10:30 a.m y 6:30 p.m.
Semana del Emprendedor 2015
El evento más grande para emprendedores
 
Del 5 al 10 de octubre, en la Expo Bancomer Santa Fe, Cd. De México, se realizará la tercera edición del encuentro entre emprendedores.

La Semana Nacional del Emprendedor 2015, brindará un espacio único para materializar ideas, donde participarán emprendedores de países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Hong Kong, Italia, Perú, Reino Unido y Uruguay.
Además, se promoverá la participación de los organismos impulsores del emprendimiento y especialistas en materia económica internacional, como la Small Business Administration (SBA), el Mexico-United States Entrepreneurship and Innovation Council (Museic), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Promotora Social México participará en el ecosistema de Cultura Financiera.
También te Invitamos a visitar el Ecosistema de Alto Impacto, en donde encontrarás el PopUp Hub, un espacio novedoso diseñado para networking.
Toda la información la puedes encontrar en el siguiente link:
http://semanadelemprendedor.gob.mx/?gclid=CKmQ_-Kt1McCFQIEaQodbIMGyw
Soy emprendedor social
Iniciativa para promover el emprendimiento social
Si quieres difundir eventos, convocatorias etc. del ecosistema de impacto social escríbenos aquí

Gracias a ti vamos creciendo en número de seguidores,
¿Tú ya nos sigues?

Promotora Social México
apoya las cuentas
398 me gusta
https://gallery.mailchimp.com/db2dbf7c4b0432110e68e2c30/images/9da9f741-98ea-486d-9e6f-a82403850b10.png649 seguidores
Las cuales tienen la finalidad de impulsar el ecosistema de inversión de impacto, unir aliados y emprendedores, así como dar difusión a eventos. Te invitamos a dar follow y like.
ELAC 3er Encuentro Líderes Agentes de Cambio
29 y 30 de septiembre, Cd. de México
Participa en el 3er Encuentro de Líderes Agentes de Cambio ELAC, que se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre en la Ciudad de México, se darán cita +200 líderes de México y Latinoamérica que quieren ampliar su conocimiento, habilidades y capital social para diseñar e implementar negocios con propósito en temas de Innovación social, Intraemprendimiento Social y voluntariado estratégico. ¿Quieres participar de estas sesiones? Regístrate, plazas limitadas.
http://elac.mx/2015/es/
Donativos
Logrando un alto impacto social

Llegamos al fin del tercer trimestre del año, en donde Promotora Social México continúa fortaleciendo a más organizaciones.
 
Unidos somos iguales
La  misión de Unidos  es transformar la actitud de la comunidad mediante la interacción humana para lograr una sociedad más empática y sensible. La fórmula consiste en reunir a personas con y sin discapacidad para que a través de esta convivencia ambos aprendan. En el caso del voluntario buscamos formar agentes de cambio en la sociedad y en el de los amigos con discapacidad buscamos fomentar en ellos independencia, plenitud, sentido de vida y autoestima.
Unidos se replica en más de 50 ciudades de México y en otros tres países de Latinoamérica a través de alianzas estratégicas y tiene reconocimientos como Premio NL a la competitividad, Global Leader for Tomorrow, Premio al Voluntariado, Premio al Mérito Cívico de Harvard, etc.

Con el apoyo de Promotora Social México se llevó a cabo un campamento de verano donde convivieron personas con discapacidad, jóvenes y niños voluntarios. Próximamente se capacitará a jóvenes con y sin discapacidad para dar talleres a empresas y escuelas de bajos recursos, promoviendo el mensaje de empatía, igualdad y aceptación a más personas.
¿Quieres saber cómo sumarte a esta causa?
http://unidossomosiguales.com/index.php/comosumarte
Fundación El Peñón
Promotora Social México continúa con su apoyo a la Escuela de Padres del Colegio El Peñón, la cual proporciona estrategias a los padres para poder comprender y apoyar el proceso de desarrollo de sus hijos en todos los ámbitos de su vida.
 

El Peñón es una escuela rural en el municipio de Jonacatepec, Morelos, que ha cambiado la vida de cientos de niños, jóvenes y familias campesinas vulnerables.

 
El Colegio quedó por tercer año consecutivo PRIMER LUGAR en habilidad matemática de todo el Estado de Morelos en la evaluación de la SEP.
Fomento Cultural y Educativo
Fomento Cultural y Educativo, es una organización de la sociedad civil, con 43 años colaborando en los sectores de mayor vulnerabilidad y pobreza. Actualmente trabajan en 45 comunidades indígenas de la zona de Chiapas en procesos organizativos y educativos.
Gracias al apoyo de Promotora Social México se podrá coadyuvar en el incremento de la calidad de vida en la zona a través de la salud.


¿Te gusta esta causa? Involúcrate da click aquí
 
Enseña por México forma parte de la red internacional “Teach for All” que hoy cuenta con más de 47 mil ex-participantes, de los cuales el 75% se encuentran en posiciones de liderazgo público y privado de alto nivel colaborando en temas educativos.

Desde el 2013 Enseña por México inició el programa de Teach for All en el estado de Puebla con más de 100 jóvenes líderes, “Profesionales de Enseña por México” (PEM). Cada joven líder colabora por un periodo de 2 años en asignaturas como inglés, matemáticas y nuevas tecnologías dentro de escuelas públicas con alto rezago escolar. Este año, Enseña por México participará en 9 Estados formando una tercera generación de PEMs.

Con el apoyo de Promotora Social Mexico, en julio se llevó acabo el “Instituto de Verano de Enseña por México  (InVe): Generación 2015” en la Universidad de las Américas Puebla, donde se congregaron por 4 semanas a cerca de 180 jóvenes líderes que fueron seleccionados entre más de 2,000 candidatos de todo México para ser parte del Programa de Liderazgo Enseña por México. El InVe tiene como objetivo exponer a los participantes al modelo de “Enseñar es Liderar” de Enseña por México para desarrollar las capacidades que les ayuden a transformar la vida de estudiantes y el entorno de las comunidades donde estarán involucrados dentro del programa de Enseña por México por un período de 2 años. El modelo de Enseñar es Liderar prepara cada año a más de 17 mil Profesionales en más de 36 países impactando de forma positiva la vida y el futuro de 2 millones de niños y jóvenes. 

Si quieres donar http://ensenapormexico.org/dona/
Concieo es una organización sin fines de lucro que se dedica a prevenir el abuso de sustancias mediante talleres interactivos impartidos por talleristas voluntarios en comunidades escolares, llevando, tanto a los beneficiarios como a los talleristas, a descubrir su potencial humano. Concieo logra su misión a través del modelo “Mayor prevención menor adicción” en escuelas, impartiendo talleres para alumnos desde 3º de primaria hasta 3º de secundaria, para los padres de familia y para los educadores o maestro.

Con el apoyo de Promotora Social México Concieo fortalecerá la estructura educativa, así como el crecimiento en número de talleres nuevos, mejorará los ya existentes y  generará mayor interrelación entre ellos.

 
Apoya esta causa aquí http://www.concieo.org/donacion.html
 
Copyright © 2015 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.
 
Promotora Social Mexico
Monte Caucaso 915-501
Lomas de Chapultepec
Mexico, DF 11000

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este coreo es porque conoces a Promotora Social México.