PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
View this email in your browser
psm.org.mx                                                                                    BOLETÍN ENE-FEB 2016

"Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios".

Benjamín Franklin
IGNIA
Ignia levanta el primer Certificado de Capital de Desarrollo
Ignia, fondo mexicano de inversión en capital emprendedor, listó su primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores por un monto de $1,500 millones de pesos, con el fin de invertir en empresas de alto crecimiento que atienden a la población en la base de la pirámide socioeconómica de México, sector que constituye el 70% de la población del país. Promotora Social México participó como inversionista del CKD.
PC CAPITAL
Mexico Development Fund I cierra sus primeras inversiones

El fondo mexicano de capital privado (MDFI, por sus siglas en inglés), administrado por PC Capital y del cual es inversionista Promotora Social México, realizó las primeras inversiones del fondo al invertir en Te Creemos, institución financiera que provee distintos tipos de créditos y microcréditos para la base de la pirámide, así como en una compañía de alimentos que opera franquicias en el área metropolitana de la Ciudad de México.

http://www.pc-capital.com/es/

Nota relacionada
 
FLOR DE MAYO
Una empresa mexicana que apoya a mujeres artesanas
Flor de Mayo, empresa que ahora forma parte del portafolio de Promotora Social México, busca revolucionar la industria de la moda con una marca moderna y aventurera que está enfocada en los millenials exploradores de Estados Unidos y México, y cuyos productos están hechos, parcial o totalmente, hechos por artesanos mexicanos. Más de diez millones de mexicanos dependen de este sector como sustento de vida, dado que la mayoría de ellos vive en condiciones de pobreza o pobreza extrema. A través de su modelo de negocios, Flor de Mayo promueve el trabajo de estos artesanos y busca establecer los canales de distribución adecuados para brindarles una plataforma de acceso a mercados internacionales.
NECESITO DE TI
Emprendedores sociales por la primera infancia
Promotora Social México, en conjunto con organizaciones como INADEM, Startup México, Spectron Desarrollo, Ashoka, Fundación CMR, Socialab, Mexicanos Primero, Omidyar Network y Un kilo de ayuda, ha logrado consolidar una alianza sin precedentes en la que participan organizaciones de la sociedad civil y del gobierno.

Han pasado casi seis meses, durante los cuales se han incubado diez proyectos, los avances que las ahora empresas han tenido son verdaderamente significativos.

Antecedentes:
  • Investigación Los invisibles sobre la primera infancia, por Mexicanos Primero
  • Desayuno organizado por Promotora Social México, que convoca a la sociedad en general a buscar soluciones para resolver la problemática de los niños de 0 a 6 años
  •  Alianza entre ocho organizaciones de la sociedad civil y el gobierno (ahora son diez)
  • Convocatoria Necesito de ti, lanzada en 2015 para emprendedores sociales por la primera infancia
  • Recepción de casi 500 proyectos de toda la República Mexicana
  • Selección de 35 personas para asistir a un bootcamp de dos días
  • Diez finalistas que han recibido una aceleración de seis meses, auspiciada por los organizadores.
Ya casi llegamos a la recta final y sólo los tres mejores serán susceptibles de recibir una inversión de hasta 500,000 pesos.

Estaremos muy pendientes de estas organizaciones y de quiénes serán los ganadores.
¿Ya los conoces? (da clic en cada logo para saber más de ellos)
¿Conoces el Impact Hub?
Es un espacio de trabajo para emprendedores e innovadores comprometidos con la construcción de un mundo mejor.
Impact Hub D.F. es un lugar ideal para trabajar y multiplicar el impacto de proyectos individuales y colectivos.

Haz una cita aquí y vive la experiencia de ser un hubster.


Acceso l - v de 8:30 a 20:00, horas de sala de juntas, Wifi, impresiones, teléfono y acceso a la Comunidad global de 70+ Hubs. Tours 10:30 am y 6:30 pm
Foro Latinoamericano de Inversión de impacto FLII 2016
Del 16 al 18 de febrero
El Foro de Inversión de Impacto (FLII), organizado por New Ventures y apoyado, entre otros socios, por Promotora Social México, realizará por sexta ocasión en la ciudad de Mérida, el evento más representativo del sector de impacto en Latinoamérica.
Uno de los invitados principales es Sir Ronald Cohen, inversionista, conocido como el “padre del capital de riesgo”; fue director de Social Finance en Estados Unidos, presidió el Grupo Europeo de Inversión Social y es asesor del Gobierno de Reino Unido.


¡No puedes faltar!

Regístrate aquí http://www.inversiondeimpacto.org/
¿Quieres difusión de tus eventos, convocatorias, talleres y foros de emprendimiento e impacto social?,
escríbenos a: comunicacion.institucional@psm.org.mx
Promotora Social México apoya las cuentas:
https://gallery.mailchimp.com/db2dbf7c4b0432110e68e2c30/images/9da9f741-98ea-486d-9e6f-a82403850b10.png
Estas tienen la finalidad de impulsar el ecosistema de inversión de impacto, unir aliados y emprendedores, así como dar difusión a eventos. Te invitamos a dar follow y like.
Convocatoria Salud y/o Discapacidad 2016  
Una alianza para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en situación crítica.
Resultado de la alianza estratégica entre Promotora Social México A.C. y Fundación Dibujando un Mañana A.C., instituciones que contribuyen en la solución de las problemáticas que aquejan a nuestro país, se lanza la 1ª Convocatoria Salud y/o discapacidad 2016.

Lo que tienes que saber:
  1. ¿A quién va dirigida?: Organizaciones Sociales, Asociaciones Civiles, Instituciones de Asistencia Privada y a Asociaciones de Beneficencia Privada de toda la República Mexicana, cuyo objeto social sea la atención a niñas, niños y jóvenes menores de 21 años en situación crítica.
  2. Duración de la convocatoria: Del 25 de enero al 25 de febrero 2016 o hasta recibir 30 proyectos.
  3. Temática: Salud y/o discapacidad en niños y jóvenes de hasta 21 años, que viven en situación de vulnerabilidad.
  4. Destino de los recursos: Fortalecimiento institucional o infraestructura/equipamiento.
  5. Financiamiento máximo: Hasta de $250,000.00 00/100 MN.
Bases y postulación para la convocatoria:

clic aquí
 
DONATIVOS
Buscamos un alto impacto social

Iniciamos el 2016 con mucho entusiasmo con la convicción de apoyar cada día a más organizaciones.
Compartimos con ustedes algunos de los proyectos más recientemente apoyados por Promotora Social México.
Compañeros en Salud
Compañeros en Salud trabaja con el sector público de México en la Sierra de Chiapas para hacer posible el derecho a la salud, a través de innovaciones en atención médica primaria que pueden cerrar la brecha entre la cobertura universal y la cobertura efectiva para poblaciones marginadas. El programa Acompañantes, apoyado por Promotora Social México, contrata y capacita a mujeres de las comunidades con el objeto de brindar apoyo y seguimiento a personas con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y depresión, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes y empoderar a las mujeres de las comunidades.
 

Daunis
Daunis tiene la misión de capacitar en el trabajo a personas con discapacidad intelectual y así permitirles su inclusión en la sociedad, ser productivos, autónomos y responsables. A través de la generación de proyectos productivos, se cambia el paradigma de la discapacidad, como es el caso de la venta de tamales en carritos movibles. Esto les permite un cambio de vida a través del autoempleo apoyado por Promotora Social México.
 
Fundación Pro Niños de la Calle
Fundación Pro Niños de la Calle tiene 22 años de experiencia en la atención de niños, adolescentes y jóvenes de 8 a 21 años que viven o están en riesgo de vivir en la calle, así como de sus familias. Cuenta con un modelo educativo innovador enfocado en la atención personalizada; el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas; la restitución de los derechos humanos, y el trabajo tanto con las familias de los chavos como con actores locales de su comunidad para generar redes de apoyo.
El trabajo conjunto con Promotora Social México estará enfocado a la prevención de la callejerización de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar y de salir a vivir a la calle, desde el desarrollo de habilidades para la vida y habilidades parentales. Con esto se logrará que se mejoren las relaciones y se generen ambientes familiares seguros que mantengan a los niños y adolescentes en riesgo, dentro del núcleo familiar.

 
Otras organizaciones apoyadas por Promotora Social México en este inicio de año fueron:
Fundemex, Cenaced, Centro Acción, Tlazochic, Fundación Origen, Universidad Pontificia, Cambiando Vidas y Acción contra el Alcoholismo.

 
Copyright © 2015 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.
 
Promotora Social Mexico
Monte Caucaso 915-501
Lomas de Chapultepec
Mexico, DF 11000

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este coreo es porque conoces a Promotora Social México.