PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
View this email in your browser
psm.org.mx 
BOLETÍN MAY-JUN 2016

"Tanto prevalece la salud por sobre todos los bienes exteriores que probablemente un mendigo sano sea más feliz que un rey enfermo”.


 

Arthur Schopenhauer

MÉDICA SANTA CARMEN

Nueva empresa en el portafolio de Promotora Social México

Médica Santa Carmen, la compañía mexicana que busca combatir las enfermedades del riñón, se incorpora al portafolio de Promotora Social México. Se trata de una red de clínicas que brindan atención integral individualizada para prevenir, diagnosticar y dar tratamiento a personas con insuficiencia renal crónica.  Santa Carmen ofrece servicios de alta calidad con precios accesibles incluyendo tratamiento de diálisis, consulta especializada en nefrología, análisis clínicos, nutrición, psicología, atención pre y post trasplante y acompañamiento al paciente y a la familia durante el proceso de la enfermedad, para que tengan una mejor calidad de vida. A la fecha, Médica Santa Carmen tiene cuatro clínicas del riñón y se han realizado más de 90,000 tratamientos.
 

SOMEONE SOMEWHERE

Lanzamiento de la nueva línea de moda

El pasado 27 de abril se realizó el lanzamiento de la marca mexicana Someone Somewhere, antes conocida como Flor de Mayo, una empresa social que fusiona bordados artesanales con diseño contemporáneo, cuyo propósito es cambiar la vida de nuestras comunidades indígenas.
Cerca de 10 millones de mexicanos viven de la artesanía en nuestro país, de ellos alrededor de 7 millones se encuentran en situación de pobreza y marginación.
Someone Somewhere, apoyada por el INADEM y Promotora Social México, trabaja con seis comunidades mexicanas: Cuetzatlan, Taxpanalolla y Naupan en Puebla; San Andrés Larráinzar y Nachig en Chiapas; y en Oaxaca, Oaxaca.

Conoce la marca https://someonesomewhere.mx/
 

CLÍNICAS DEL AZÚCAR ABRIÓ SU SEXTA SUCURSAL EN FRESNOS

Otra clínica para atender a más pacientes con diabetes

Con el objetivo de atender con calidad y calidez a más pacientes que padecen de diabetes, Clínicas del Azúcar inauguró su sexta filial, en donde cuentan con personal altamente especializado en todas las áreas.
La diabetes se ha convertido en uno de los mayores retos a nivel salud en México; en Promotora Social México creemos firmemente que todos los mexicanos merecen tener acceso a un tratamiento especializado para la diabetes y Clínicas del Azúcar es una excelente opción por su atención integral, excelente calidad y el precio de sus servicios.

ONKO SOLUTIONS

La tecnología de Onko detecta lo que el Papanicolaou no puede

Si aún no conoces instapap, te estás perdiendo de una aportación a la medicina que está revolucionando el proceso de detección de cáncer cervicouterino.
La tecnología que utiliza no es invasiva y da un resultado instantáneo. Onko Solutions pretende que con la ayuda de su tecnología, el cáncer cervicouterino se convierta en algo del pasado.

UN ÉXITO LA CONVOCATORIA EMPRENDEDORES SOCIALES POR YUCATÁN

Ideas que transforman

La convocatoria que Promotora Social México lanzó en conjunto con el Instituto Yucateco de Emprendedores logró captar casi 300 aplicaciones de proyectos de salud, de los cuales se seleccionaron 40 para el draft en donde los emprendedores tuvieron oportunidad de hacer su pitch ante los jurados de las organizaciones mencionadas, de ellos se seleccionaron diez proyectos y cinco suplentes para el bootcamp que se efectuó los pasados 15 y 16 de junio, en ese evento se capacitó a los participantes en temas de emprendimiento social, finanzas, liderazgo y trabajo en equipo.
Ahora están listos para iniciar la incubación de su proyecto por seis meses.

Felicidades a los proyectos seleccionados para el bootcamp y la incubación.

¿BUSCAS UN ESPACIO DE COWORKING?

El Impact Hub D.F. es una comunidad de emprendedores que comparten la visión de impactar positivamente en su entorno. Encontrarás lo mejor de un laboratorio de innovación, una incubadora de negocios y un espacio de co-working en un lugar único de trabajo, aprendizaje y creatividad.
Si estás interesado, escribe a nydia@hubdf.com.mx
Haz una cita aquí y vive la experiencia de ser un hubster.
Acceso l - v de 8:30 a 20:00, horas de sala de juntas, Wifi, impresiones, teléfono y acceso a la Comunidad global de 70+ Hubs. Tours 10:30 am y 6:30 pm

MASSCHALLENGE

La aceleradora más grande del mundo llega a México

La aceleradora MassChallenge eligió el Museo Interactivo de Economía para realizar su lanzamiento oficial en México realizado el pasado mayo. Nuestro país es su cuarto mercado después de Massachusetts, Estados Unidos; Londres, Inglaterra; y Tel Aviv, Israel. 

Lanzó su primera convocatoria en nuestro país con la que busca proyectos en toda América Latina que puedan maximizar el impacto a través de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Actualmente, la convocatoria para México está abierta y pueden participar todo tipo de proyectos, solo se necesita completar la convocatoria:

Aplica para MassChallenge México

La fecha límite para aplicar es el 29 de junio de 2016, así que no dejes pasar esta oportunidad.

MassChallenge abrirá sus puertas próximamente en la colonia Roma Nte., Ciudad de México. 
 

http://masschallenge.org/programs/mexico

Datos del evento:

Discurso de Miguel Ángel Mancera en el lanzamiento de MassChallenge México (Jefe de Gobierno de la Ciudad de México) 

http://comunicacion.cdmx.gob.mx/noticias/nota/lanzamiento-de-la-convocatoria-internacional-masschallenge-mexico

¿QUIERES DIFUSIÓN DE TUS EVENTOS, CONVOCATORIAS, TALLERES Y FOROS DE EMPRENDIMIENTO E IMPACTO SOCIAL?,

escríbenos a: comunicacion.institucional@psm.org.mx
Promotora Social México apoya las cuentas:
https://gallery.mailchimp.com/db2dbf7c4b0432110e68e2c30/images/9da9f741-98ea-486d-9e6f-a82403850b10.png
Las cuales tienen la finalidad de impulsar el ecosistema de inversión de impacto, unir aliados y emprendedores, así como dar difusión a eventos. Te invitamos a dar follow y like.

DONATIVOS

En busca de un alto impacto social


Promotora Social México sigue buscando apoyar cada vez a más organizaciones que generen impacto social.
Compartimos con ustedes algunos de los proyectos beneficiados durante el último bimestre.
Coconéh Autismo es una escuela con una propuesta de educación escolarizada donde los niños y jóvenes con un trastorno del espectro autista pueden aprender, convivir y alcanzar su máximo potencial.
Con el apoyo de Promotora Social México se fortalecerá la gestión financiera, procuración de fondos, mentalidad emprendedora y la estrategia de posicionamiento para lograr una sostenibilidad financiera e impactar de manera positiva a más niños con autismo y a sus familias.

Papalote Museo del Niño 
Laboratorio de Ideas

 
Desde su apertura en 1993, Papalote Museo del Niño ha brindado a los niños de nuestro país la posibilidad de aprender a través del juego. El Programa de Transformación del Museo busca continuar con esta misión dando una oferta educativa y atendiendo a más personas en mejores condiciones. Como parte de la renovación de contenidos, la zona de exhibiciones ofrecerá el Laboratorio de Ideas, apoyado por Promotora Social México, mismo que tiene el objetivo de promover la creatividad y la imaginación del público a través del diseño, la producción y la expresión de sus ideas que son características básicas de los emprendedores.
IRMA es una esperanza para quien ha perdido a un bebé antes de su nacimiento, una institución especializada que brinda un servicio confidencial y libre de juicio. 
El proyecto "Fortalecer para comprender" que impulsa Promotora Social México coadyuvará a incrementar la eficiencia operativa del Instituto IRMA con la calidad, calidez y dignidad necesaria para que mediante sus programas ayuden a la mujer; principal soporte emocional de la familia.
La Fundación Fraternidad Sin Fronteras ofrece vida digna a personas con discapacidad mental en estado de abandono, gracias al donativo de PSM para el proyecto “Condiciones dignas para personas abandonadas con discapacidad mental”, se podrá brindar una mejora en la calidad de higiene y eficiencia en el servicio de lavandería, ya que todos los días ofrecemos ropa de cama, uniformes, ropa interior y ropa de calle a 80 beneficiarios a los que atendemos al día de hoy.
 www.fraternidadsinfronteras.com
Copyright © 2016 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.
 
Promotora Social Mexico
Monte Caucaso 915-501
Lomas de Chapultepec
Mexico, DF 11000

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este correo, es porque conoces a Promotora Social México.