PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
View this email in your browser
psm.org.mx                                                                        BOLETÍN ENE-FEB 2017
ÁRBOL FINANCIERO
La ventanilla única de servicios financieros en México.
Árbol financiero es la nueva empresa del portafolio de Promotora Social México.
Su funcionamiento es eficiente y sencillo, a través del llenando de una sola solicitud 100% en línea sus usuarios aplican a varias financieras al mismo tiempo, incrementando así sus probabilidades de obtener un crédito aprobado. Árbol financiero se especializa en créditos automotrices, educativos, pyme y personales.
MI TIENDA
Modernizó 100 tiendas a través de una alianza con el estado de Hidalgo y con el INADEM
MiTienda, la red de abastecimiento rural, en alianza y con el apoyo del estado de Hidalgo y del INADEM, concluyó exitosamente el proceso de modernización de 100 tiendas de abarrotes en el estado de Hidalgo, el cual consistió en modernización física del espacio, así como entrenamiento y capacitación en mejores prácticas de gestión de negocios, mercadotécnica, etc. De esta manera, estas 100 tiendas se unen a la red de más de 550 tiendas modernizadas Mi Tienda y a los más de 6,500 clientes que semana tras semana abastece de manera formal y confiable.
Reconocemos a Mi Tienda por modernizar el canal tradicional y por fortalecer a los tenderos.
CONOCE LA ALIANZA DE LAUDEX CON SANTANDER
Con el propósito de mejorar y facilitar el esquema de financiamiento educativo, así como ampliar las posibilidades para que los jóvenes mexicanos estudien una carrera universitaria, Santander Universidades y Laudex, formalizaron una alianza estratégica que busca ser una opción de financiamiento acorde con las necesidades de los futuros universitarios.
Para contratar tu crédito educativo Santander-Laudex de manera sencilla y rápida, da clic en el siguiente link:  http://www.laudex.mx/
SOMEONE SOMEWHERE, ABRIÓ UNA NUEVA SUCURSAL EN SAYULITA Y CINCO MÁS EN NUEVA YORK
¡Enhorabuena!
Someone Somewhere sigue creciendo, la marca abrió una tienda en Sayulita y 5 shop in shops en Nueva York (White Plains, Yonkers, Woodbridge, Valley Stream y Jersey City).
Además de apoyar a los artesanos de Oaxaca, Puebla y Chiapas ahora se integró también la comunidad de Villa Victoria (Edomex) a su cadena de valor. Ahí se elaborarán trajes de baño y rompe vientos con la técnica de punto de cruz.
Podemos leer más sobre Someone somewhere en uno de los blogs de branding más importantes del mundo BP&O aquí  
http://bpando.org/2017/01/11/branding-someone-somewhere/
Próximamente también podremos visitar las sucursales en San Angel, Coyoacán, Polanco, Guadalajara y Tulum. Estaremos pendientes.
JÓVENES INNOVANDO POR UN MÉXICO MEJOR
El 27, 28 y 29 de enero, en las instalaciones de Impact hub  y pan y circo, Catapulta realizó su segundo camp dirigido a jóvenes universitarios que buscan ser agentes de cambio para construir un México mejor.
A través de distintas pláticas impartidas por emprendedores sociales, intraemprendedores y agentes de cambio, los asistentes se adentraron en el mundo del emprendimiento social.
Participaron actores del gobierno, 60 jóvenes de distintas universidades y estados de la República.
Se impartió un taller de design thinking en tres días con tres retos, 15 equipos interdisciplinarios presentaron soluciones para los grandes desafíos que enfrenta nuestro país y a través de su capacidad, creatividad y con el alma puesta a favor del México que queremos, generaron proyectos que impactarán positivamente a los que más lo necesitan.
Además, los jóvenes convivieron en un Meet & Greet con aliados e inversionistas del sector para conocer más del ecosistema compartiendo visiones, proyectos y experiencias.
YUCATÁN INSPIRA A SUS EMPRENDEDORES
El pasado 15 de febrero, durante el Foro latinoamericano de inversión de impacto, el Instituto Yucateco de emprendedores y Promotora Social México presentaron los resultados de la convocatoria Emprendedores Sociales por Yucatán, misma que se lanzó durante el mismo evento el año pasado.
Diez empresas yucatecas dedicadas a la salud, finalizaron la incubación de sus proyectos y además de haberse preparado en temas de negocio, se formaron en un liderazgo centrado en la persona. En el siguiente video pueden conocer el impacto que están logrando.
En el marco del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto FLII 2017, el gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, reconoció los esfuerzos de esta convocatoria y precisó:
“El hecho de que, precisamente sean proyectos de emprendimiento social, el que le den lógica y le den sentido a este Foro, nos motiva aún más, porque sabemos que se relaciona con proyectos que tienen un impacto social, por supuesto, un impacto económico, un impacto medio ambiental, y estos proyectos traen beneficios de diferente dimensiones pero todos muy importantes para un estado como Yucatán, para México y para toda la humanidad”.

Por su parte Francisco Lezama, Director del Instituto Yucateco de Emprendedores afirmó que esta es una convocatoria pionera a nivel estatal, nacional y quizá a nivel América latina, en donde un Fondo de inversión privado, en este caso Promotora Social México y un gobierno estatal coinvierten los recursos en un ejercicio único. El mensaje principal es que el gobierno busca la calidad de los apoyos que brinda y por eso se apega  la recomendación  de lo que el fondo de inversión privado le dice y esto fomenta la transparencia.

¿BUSCAS UN ESPACIO DE COWORKING?

El Impact Hub D.F. es una comunidad de emprendedores que comparten la visión de impactar positivamente en su entorno. Encontrarás lo mejor de un laboratorio de innovación, una incubadora de negocios y un espacio de co-working en un lugar único de trabajo, aprendizaje y creatividad.
Si estás interesado, escribe a nydia@hubdf.com.mx
Haz una cita y vive la experiencia de ser un hubster.
Acceso l - v de 8:30 a 20:00, horas de sala de juntas, Wifi, impresiones, teléfono y acceso a la Comunidad global de 70+ Hubs. Tours 10:30 am y 6:30 pm
POSIBLE 2017
Convocatoria para emprendedores
POSIBLE lanzó su quinta convocatoria para apoyar a emprendedores que tengan una idea de proyecto o quieran hacer crecer su empresa en México, los ganadores serán apoyados con herramientas, capacitaciones, cursos, acercamiento a incubadoras y aceledoras y acceso a los recursos necesarios para que emprendan su idea de negocio de manera exitosa.
El periodo de registro es del 6 de febrero al 28 de abril de 2017. Regístrate en su página www.posible.org.mx
MASSCHALLENGE TE INVITA A PARTICIPAR EN SU CONVOCATORIA 2017
Participa en la convocatoria Building for the Masses.
MassChallenge México, con el apoyo de Facebook, ha creado un programa de aceleración que proporciona herramientas para los emprendedores que quieran crear soluciones para las comunidades de la base de la pirámide.
El programa es gratuito y las aplicaciones estarán abiertas desde ahora y hasta el 8 de marzo de 2017.
FORO LATINOAMERICANO DE INVERSIÓN DE IMPACTO FLII 2017
El Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) organizado por New Ventures y apoyado, entre otros socios, por Promotora Social México, se realizó por septima ocasión en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 14 al 16 de febrero de 2017.
 
Revive el evento
BATCH DE SALUD DE VILCAP
Village Capital inició un programa de aceleración para empresas dedicadas al sector salud en México, en el cual participan once empresas en etapas tempranas, mismas que ofrecen soluciones tecnológicas y de hardware a la problemática de accesibilidad a servicios de salud en México. 

El programa tendrá una duración de 12 sesiones divididas en tres meses (enero a marzo), en donde los emprendedores recibirán soporte a través de un programa de primer nivel, mentorías con líderes del sector, intercambio de ideas con inversionistas y socios estratégicos. Al final del programa, las dos empresas mejor evaluadas por sus compañeros recibirán US$75,000 por parte de VilCap Investments además de una co-inversión de Pomona Impact.
¡Mucho éxito!

Algunos de los mentores: Anastasiya Litvinova (Agora Partnerships), Jocelyn Cortez-Young (Minerva Capital), Arturo del Toro (Siemens Healthineers), Catriona Forrester (Sun Mountain Capital), Fátima I. López Fernández (IMSS), Luis Royero (Hacking Health) y Valerie Aizpuru (Promotora Social México)
¿QUIERES DIFUSIÓN DE TUS EVENTOS, CONVOCATORIAS, TALLERES Y FOROS DE EMPRENDIMIENTO E IMPACTO SOCIAL?,
escríbenos a: comunicacion.institucional@psm.org.mx
Promotora Social México apoya las cuentas:
https://gallery.mailchimp.com/db2dbf7c4b0432110e68e2c30/images/9da9f741-98ea-486d-9e6f-a82403850b10.png
Las cuales tienen la finalidad de impulsar el ecosistema de inversión de impacto, unir aliados y emprendedores, así como dar difusión a eventos. Te invitamos a dar follow y like.
CONVOCATORIA “SALUD Y/O DISCAPACIDAD 2017”
Promotora Social México y Fundación Dibujando un Mañana, mediante la alianza Unidos para Dar, lanzan por segundo año consecutivo la convocatoria “Salud y/o Discapacidad.
El objetivo de esta convocatoria es contribuir a la sostenibilidad de instituciones que trabajan con niños y/o jóvenes, en salud y/o discapacidad. Apoyará tres diferentes programas: Fortalecimiento Institucional, Infraestructura/Equipamiento y Desarrollo Integral.
Regístrate hasta el 8 de marzo de 2017, a través del sitio
https://www.dibujando.org.mx/intra-index.php?con=23
x
 APOYANDO ORGANIZACIONES CON ALTO IMPACTO SOCIAL
Promotora Social México sigue buscando apoyar cada vez a más organizaciones que generen impacto social.
Compartimos con ustedes algunos de los proyectos beneficiados durante el último bimestre.
Fundación Familiar Infantil IAP

Fundación Familiar Infantil IAP se crea con la misión de darles una mejor calidad de vida a niños y niñas cuyas madres están cumpliendo una condena en prisión. A todos los pequeños se les da la oportunidad de vivir en un hogar donde tienen alimentación, vestido, educación, sustento y asistencia médica, sentando las bases para que en el futuro sean adultos que colaboren positivamente con la sociedad. Promotora Social México apoyó en la creación del área de Desarrollo Institucional y Procuración de Fondos para contar con elementos de sustentabilidad financiera, con el propósito de dar respuesta oportuna, asertiva, eficaz y eficiente para apoyar la transformación en la vida de los beneficiarios.
http://www.funfai.org.mx/
 
Niños y Niñas de la Sierra IAP

Niños y Niñas de la Sierra IAP brinda educación de excelencia a niños y niñas que viven en la Sierra Gorda del estado de Querétaro con escasos recursos y con aptitudes sobresalientes para el estudio, con el fin de brindarles la mejor preparación científica, técnica y de valores para desenvolverse con éxito en la vida y ayudar al progreso de su comunidad, sin importar su origen social ni su situación económica. Actualmente el apoyo de Promotora Social México les permite terminar la primera etapa del proyecto “Manos a la Obra” misma que estará lista para mayo de 2017 con dos salones de clases, uno para secundaria y otro para bachillerato.
Proyecto de Vida IAP

Proyecto de Vida IAP es un hogar de larga estancia que proporciona atención a niños y niñas víctimas de violencia, maltrato, abuso y abandono, quienes permanecerán en el hogar hasta que alcancen su autonomía e independencia. Los niños reciben una educación integral conforme a sus necesidades, a través de diferentes programas que les permiten superar las adversidades sufridas en sus primeros años de vida. Promotora Social México les brindó apoyo en el área de Formación Académica, contribuyendo al pago de becas escolares de los menores que atienden.  «La educación es un derecho de todo ser humano.»
Copyright © 2016 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.
 
Promotora Social Mexico
Monte Caucaso 915-501
Lomas de Chapultepec
Mexico, DF 11000

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este correo, es porque conoces a Promotora Social México.