PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
View this email in your browser
psm.org.mx                                                                 BOLETÍN JULIO_AGOSTO 2018
 ILUMÉXICO Y SOMEONE SOMEWHERE,“BEST FOR THE WORLD COMPANIES
Iluméxico y Someone Somewhere, ambas certificadas como Empresas B, recibieron el reconocimiento de “Best for the World Company” emitida por B Lab.

Este reconocimiento se otorga con base en su evaluación para certificarse como Empresas B, donde se mide el impacto generado por las empresas y en la cual se posicionaron en el percentil más alto de sus respectivas categorías. 

 
https://ilumexico.mx                                             https://someonesomewhere.mx
 CLÍNICAS DEL AZÚCAR:
13 SUCURSALES Y 10,000 PACIENTES ACTIVOS 
Clínicas del Azúcar, la red de clínicas privadas más grande de México, especializada en la atención a pacientes con diabetes e hipertensión, este mes de agosto superó los 10,000 pacientes activos en sus 13 sucursales ubicadas en los estados de Nuevo León y Coahuila. Felicitamos al equipo y les deseamos que continúen los éxitos para seguir combatiendo esta enfermedad que es la primera causa de muerte en México.
 SOMEONE SOMEWHERE EXPANDIENDO SUS HORIZONTES
En agosto Someone Somewhere, empresa que fusiona el trabajo de artesanos mexicanos con diseños de ropa y accesorios contemporáneos, comenzó su expansión a Estados Unidos inaugurando su primera pop-up store en la calle Abbot Kinney de Los Ángeles.
Por otra parte, en el barrio de San Ángel en la Ciudad de México, inauguraron una tienda física. Con estas aperturas, la empresa expandirá sus canales de distribución para lograr un mayor alcance y crecimiento de la marca y de esta forma seguir apoyando a artesanos mexicanos y contribuir al desarrollo y preservación de sus tradiciones.

Los invitamos a conocer la tienda ubicada en Plaza San Jacinto 2, San Ángel, CDMX (junto al bazar del sábado).
 HAZ DE TU OFICINA UN LUGAR INCREÍBLE DE TRABAJO
¿Ya conoces Tándem?  Es la plataforma tecnológica que ofrece a las empresas una solución integral para la administración de sus espacios de trabajo; su equipo altamente capacitado proporciona todos los productos y servicios de limpieza, mantenimiento y catering entre otros, garantizando una oficina siempre abastecida y un ahorro cada semana.

La empresa arrancó operaciones en Monterrey en el mes de julio y con esta apertura, Tandem opera ya en tres ciudades en dos países, atendiendo a más de 110 empresas satisfechas. Un equipo de profesionales con una misión: Ayudarte a que tu espacio de trabajo esté en las mejores condiciones.
 PARTICIPA EN LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR 2018
La Semana Nacional del Emprendedor es el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México y el mayor en todo Latinoamérica. Es organizado por el Gobierno de la República y la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). 
@INADEM_SE #SemanaDelEmprendedor
 MASSCHALLENGE SHOWCASE #PARTNERS DAY 
El 3 de julio se llevó a cabo el #PartnersDay de MassChallenge México en las instalaciones de Fiinlab, el laboratorio de innovación financiera de Gentera. Se reunieron los socios estratégicos de la aceleradora internacional y las 36 startups de la nueva generación de MassChallenge 2018. Jugamos "Networking Bingo", una dinámica de vinculación que permitió la interacción entre todos los asistentes de forma dinámica y eficiente. Los partners tuvieron oportunidad de conocer a los emprendedores en persona, así como sus modelos de negocios; establecieron exitosamente acuerdos, concertaron citas y vínculos estratégicos.

 
 EMPOWER @ MC
WOMEN IN THE DIGITAL AGE”
Como parte de la serie de eventos de Empower @MC “Women in the digital age”, se llevaron a cabo una serie de talleres donde se dieron  a conocer las mejores prácticas de diferentes ambientes digitales para empoderar la vida laboral de las mujeres. Empower @ MC | “Women in the digital age” es un espacio para compartir iniciativas, ideas, intereses y perspectivas con respecto a los retos y oportunidades que enfrentan las profesionistas en el mundo digital. El espacio fue propicio para crear conexiones entre los interesados en la industria y abrir el dialogo para fortalecer el crecimiento del sector y la participación de las mujeres en el mismo. Como Partner fundador de la aceleradora, Promotora Social México tiene una participación activa en los talleres.
 PROMOTORA SOCIAL MÉXICO Y MASSCHALLENGE CREAN CURRÍCULUM DE IMPACTO PARA EL PROGRAMA DE ACELERACIÓN 2018 
Promotora Social México y @MassChallengeMX diseñaron un plan para las startups del programa de aceleración para sensibilizar su impacto social y enseñar “cómo valorar las oportunidades que se te presentan en la vida”. El currículum consta de 4 módulos: liderazgo, educación, salud y desarrollo económico. El primer módulo se llevó a cabo el 24 de julio en el CoLab PSM y fue impartido por un líder de corazón: Abraham Bleier, Fundador y CEO de Garabatos.
La charla inspiró a los emprendedores, no sólo a trabajar en su liderazgo personal, sino también de ver el valor en los detalles de su día a día.
 
  JUEVES DE FOUNDERS DRINKS
Se llevó acabo el segundo “founders drinks” con los emprendedores del portafolio de Promotora Social México, el pasado jueves 16 de julio en el CoLab PSM.
 
Esta iniciativa tiene como objetivo que los emprendedores y sus equipos directivos, conozcan a las demás empresas del portafolio en un ambiente relajado y compartan entre ellos sus logros, retos y temas relevantes.
Nos han acompañado algunos colaboradores de los equipos de Lab4U, Impact Hub, Granta, Laudex, Someone Somewhere, Médica Santa Carmen, Árbol Financiero, Hábvita, Social Value y Virtual Market.
 
Invitamos a todas las empresas del portafolio de Promotora Social México a participar en estas reuniones mensuales.

 NOCHE B
La Noche B es una celebración que reúne a: Empresas B, futuras Empresas B, abogados, académicos, medios de comunicación, grandes corporativos e inversionistas que están acelerando a una comunidad de negocios con propósito. La más reciente edición se llevó a cabo el 11 de julio en el CoLab PSM y contó con la participación especial de María Emilia Correa, cofundadora de Sistema B en América Latina, quien con cada palabra que dirigió inspiró a todos los asistentes para unirse a esta forma de trabajar por una nueva economía, también contamos con la presencia y palabras de Juan Carlos Domenzain, Presidente Ejecutivo de Promotora Social México, quien se mostró muy orgulloso de que Sistema B sea una  iniciativa del portafolio de Ecosistema de Impacto Social de Promotora Social México.
 TALLERES DE MEJORA CONTINUA DE SISTEMA B: INVERSIÓN DE IMPACTO
El CoLab PSM fue sede de los Talleres de Mejora Continua de Sistema B el pasado 26 de julio.
El tema central del taller fue la inversión de impacto; en este sentido se respondieron preguntas como: ¿Qué es la inversión de impacto? ¿Cómo es el proceso de levantamiento de capital? ¿Cuáles son los pasos a seguir para conseguir capital para tu negocio?, etc.
 
Extendemos nuestro agradecimiento a Kaya, empresa especializada en asesoría de capital para emprendedores sociales, por ayudar a promover formas de organización económica que puedan medirse desde el bienestar de las personas, las sociedades y la Tierra, de forma simultánea y con consideraciones de corto y largo plazo.
 LANZAMIENTO DEL COMAP Y KIT DE AMPLIFICADORES

El 25 de julio en el CoLab PSM, Sofía Camacho y Juan Carlos Díaz Bilbao, presentaron el Mapeo Colaborativo del Ecosistema de Impacto Social CoMap; una iniciativa diseñada e impulsada desde Promotora Social México con la finalidad de articular a actores relevantes del sector para maximizar su impacto. Adicionalmente se invitó a las organizaciones a amplificar este ejercicio con el Kit de Amplificadores CoMap, una serie de herramientas que los constructores de capacidades pueden utilizar para crear sinergias y cumplir sus objetivos. Posterior a su presentación y el testimonio del yCo Centro de Innovación, se realizaron seis mesas de trabajo con la finalidad de compartir ideas sobre los siguientes pasos del proyecto.

Al evento asistieron más de 50 personas y se realizó una transmisión en vivo que nos permitió contar con 26 asistentes virtuales.
 
El CoMap PSM es un proyecto vivo, sustentado en la colaboración abierta. Si tienes alguna retroalimentación escribe a comap@psm.org.mx  o info@psm.org.mx

 EL COMAP PSM VISITA EL FITS
El pasado 2 de agosto el equipo de Ecosistema de Impacto Social llevó el CoMap PSM al Festival de Innovación y Tecnología Social  (FITS), para guiar el encuentro y diálogo entre organizaciones de la sociedad civil.

El evento fue dinámico, abierto y gratuito; un día intensivo, práctico e inspirador para el tercer sector. El FITS se realizó en México y paralelamente en Argentina y en Colombia. Resultó en una jornada enriquecedora de capacitación para encontrar, articular y compartir conocimiento.

Adicional a la activación del CoMap PSM, se ofrecieron conferencias y talleres sobre: Datos y tecnología cívica, bases de datos y CRM, metodologías ágiles, comunicación y campañas online, tendencias digitales, género y tecnología, seguridad digital, recaudación de fondos y voluntariado.
 INNOVATION NIGHTS EN EL COLAB PSM
La noche del 9 de agosto, CoLab PSM fue sede de Innovation Nights, un panel de discusión y networking que vincula academia, gobierno, investigadores y empresas en temas de innovación social en México.

Entre los panelistas contamos con Sofía Camacho, presentando el portafolio de Ecosistema de Impacto Social de Promotora Social México; Enrique Lomnitz, exponiendo el modelo de Isla Urbana; Diana Izquierdo, compartiendo el caso de HolaCode; Alexis Cherem Maus, hablando de estrategia digital y Laura Villavicencio, del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

El evento fue un éxito, el 70% de los asistentes visitaban por primera vez al CoLab PSM, lo que incentivó el networking posterior a las presentaciones de los panelistas.

Agradecemos a REDIS MX & Newton Fund por hacer este evento posible.
 
 LABORATORIO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIAL 2018
La tarde del miércoles 15 de agosto, CoLab PSM recibió a los graduados de la 5ta Generación del Laboratorio ESMEX.

Se presentaron los cinco proyectos de emprendimiento social que durante ocho semanas trabajaron arduamente en una comunidad brindando soluciones para los temas de agua, niñez, educación y tecnología. Durante el networking los graduados se vincularon con otras organizaciones y actores para impulsar su impacto social.

¡Felicidades a los nuevos emprendedores sociales!
 EDUCAR EN EQUILIBRIO 
Uno de los pilares más importantes en la educación de todo ser humano es el manejo de las emociones, razón por la cual, el pasado viernes 17 de agosto, Promotora Social México abrió las puertas del CoLab PSM para que AtentaMente compartiera mediante técnicas didácticas y replicables, cómo tener una sana vida emocional a los PEM (Profesionales Enseña por México) de primera infancia de Enseña por México.

El desarrollo de estas habilidades se aprende por imitación y se forma desde los 0 a los 4 años, determinando en gran medida la conducta adulta. Si el niño aprende a regular su comportamiento desde esta edad, tendrá una mejor calidad de vida y su predisposición a tener conductas dañinas será menor que la de una persona sin esta habilidad desarrollada. Al final del taller los PEM diseñaron rutinas para aplicar con los pequeñitos. Les deseamos el mayor de los éxitos viviendo y replicando lo aprendido, ya que su logro también será nuestro.
 IMPULSANDO ORGANIZACIONES CON ALTO IMPACTO SOCIAL 
Promotora Social México sigue buscando apoyar cada vez a más organizaciones que generen impacto social.
Compartimos con ustedes algunos de los proyectos beneficiados durante el último mes.
Fundación BECAR IAP
Fundación Becar IAP tiene como misión elevar la calidad educativa en México a través del apoyo a instituciones de enseñanza que se encuentran en desventaja económica otorgándoles un modelo educativo integral mediante becas y programas escolares a alumnos, padres de familia y profesores. Gracias al apoyo de Promotora Social México, Fundación Becar ha logrado que el 67% de sus alumnos de secundaria y preparatoria que estudian en la Escuela Técnica Palmares, Centro Educativo Jaltepec, Escuela Técnica el Pinar y el Centro Profesional Yalbi sean becados y así, tengan la oportunidad de elevar su calidad educativa.
Fundación CIMA Chihuahua AC
Fundación CIMA Chihuahua promueve una cultura del cuidado de la salud, prevención y detección temprana de enfermedades crónicas, así como la atención oportuna y adecuada del cáncer. El apoyo de Promotora Social México permitirá apoyar a 3,525 niños y adultos para que tengan acceso a información, herramientas, estudios de diagnóstico y tratamientos oncológicos que les permitirán mejorar su expectativa y calidad de vida.
Servicios a la Juventud AC
SERAJ es una organización que diseña e implementa modelos integrales e innovadores de acción social para jóvenes que viven en condiciones de pobreza o exclusión y a través de estos modelos, darles oportunidad de hacer frente a los problemas relevantes de nuestra sociedad. La alianza entre SERAJ y Promotora Social México tiene como objetivo contribuir a la reducción de la violencia y la delincuencia, mejorando las oportunidades de desarrollo de 200 jóvenes en condición de riesgo, con el fin de brindarles opciones de empleo y/o formación profesional en un espacio seguro dentro de sus comunidades, mediante el centro “Jóvenes con Rumbo” ubicado en Ecatepec, Estado de México.
  INICIA OPERACIONES BIVA, LA NUEVA BOLSA INSTITUCIONAL DE VALORES 
La nueva Bolsa Institucional de Valores BIVA arrancó operaciones el pasado 25 de julio. Este es un hito importante para los mercados mexicanos ya que habla de la fortaleza económica de nuestro país y del gran potencial que se ve para los próximos años en el mercado mexicano.

A nombre de Promotora Social México les extendemos una gran felicitación y les auguramos mucho éxito.

Conoce más de BIVA https://www.biva.mx/es/web/portal-biva/home 
 ¡OFICINAS DISPONIBLES EN EL IMPACT HUB!
Aprovecha la oportunidad de tener un gran espacio de trabajo para tu equipo. Conoce los beneficios de trabajar en un ambiente como el del Impact Hub.
 
Tú y tu equipo tendrán acceso a nuestra red global de emprendedores de impacto, talleres y contenidos para impulsar tu proyecto, así como la oportunidad de realizar tus propios eventos en este lugar. ¡No pierdas la oportunidad única de ser parte de este espacio de trabajo, aprendizaje, creatividad y colaboración!
 
Si estás interesado, puedes contactar al equipo llamando al (55) 63 88 08 11 o directamente aquí.
 
Da clic aquí para conocer las características de las oficinas.
Haz una cita y vive la experiencia de ser un hubster.
Acceso l - v de 8:30 a 20:00, horas de sala de juntas, Wifi, impresiones, teléfono y acceso a la Comunidad global de 70+ Hubs. Tours 10:30 am y 6:30 pm
Copyright © 2018 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.

Promotora Social México
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este correo, es porque conoces a Promotora Social México.