Copy
PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
View this email in your browser
psm.org.mx                                                                 BOLETÍN ENERO-MARZO 2019
PROMOTORA SOCIAL MÉXICO

CUMPLE 10 AÑOS

AYUDANDO A CRECER
El 4 de marzo el equipo de Promotora Social México festejó sus primeros 10 años Ayudando a Crecer. En una emotiva celebración, Juan Carlos Domenzain, Presidente Ejecutivo de PSM, dirigió unas palabras a los colaboradores, agradeciendo por estos 10 años de intenso trabajo en favor de los más necesitados. El equipo literalmente se puso la camiseta de la organización, portándola con orgullo y gran gusto de pertenecer a ella. Algunos integrantes con más antigüedad, recordaron los inicios cuando sólo eran 6 personas con mucho entusiasmo y ganas de ayudar. Hoy suman casi 40 personas que desde distintas trincheras, cumplen la misión de buscar el desarrollo integral de las personas menos favorecidas, a través del fomento de proyectos sociales sostenibles. 
¡Felicidades!
 HIPOCAMPUS ESTRENA NUEVO CENTRO DE APRENDIZAJE EN SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS, GUANAJUATO
Este nuevo centro se creó en alianza con Altex, una compañía mexicana de agribusiness, atendiendo a los niños de la comunidad de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato. El centro se abrió el 2 de enero para que la comunidad disfrute de la metodología constructivista para el desarrollo infantil temprano. ¡Muchas felicidades a todo el equipo de Hipocampus por continuar con la expansión y escala de esta plataforma educativa que le cambiará la vida a muchos niños!
Ayúdanos respondiendo cuatro preguntas en el primer ejercicio de participación ciudadana a favor de los niños de 0 a 6 años. Te tomará menos de un minuto.

 TALLER DE INVERSIÓN DE IMPACTO PARA LA COMUNIDAD DE SYNERGOS
El pasado 28 de enero en el CoLab PSM,​ se llevó a cabo este taller con la finalidad de fomentar la integración entre Promotora Social México (PSM) y la comunidad de inversionistas y filántropos de Synergos, contando con la asistencia de Peggy Dulany, su Presidente y Fundadora.
 
Se presentó un panel conformado por José Ignacio Avalos, Juan Carlos Domenzain, Luis Velasco, y Rodolfo Dieck (integrantes de Promotora Social México) en el que se expusieron temas como: sentido de propósito de PSM, tésis de Inversión,  así como la presentación del portafolio de inversión. Posteriormente participaron 5 CEO´s del portafolio de PSM, (Lab4U, Hola Code, Hipocampus, Médica Santa Carmen y Someone Somewhere), quienes hicieron su pitch de inversión.
 
Por último se habló de los retos y oportunidades que existen para el sector en México.
 
Un taller fructífero, en donde la comunidad de inversionistas y filántropos de Synergos se mostraron muy interesados en participar en futuras alianzas con Promotora Social México.

 CHICAGO BOOTH
El 7 de febrero el CoLab PSM recibió a un grupo de alumnos de la Universidad de Negocios Chicago Booth. El motivo de la visita fue para presentarles el quehacer de Promotora Social México y darles una introducción al ecosistema de impacto social en México.

Este grupo de alumnos actualmente cursan su MBA y tienen un gran interés por el sector de impacto, es por eso que viajaron exprofeso a México para reunirse con organizaciones y empresas con enfoque social para intercambiar ideas, platicar acerca de las tendencias del sector y buscar potenciales oportunidades laborales/internships en México.
 
Estamos seguros de que esta visita logrará atraer talento de primera a México.

 NEW VENTURES Y EL PROGRAMA UNLEASH
El CoLab PSM recibió en enero a New Ventures con el programa Unleash, que busca reconstruir el tejido social en México, a través de la aceleración de empresas sociales que invitan a presos y liberados a colaborar en sus organizaciones, promoviendo así la reinserción laboral. Entre ellas se encuentran: Prison Art, La Cana, Reinserta, Reintegra, La Tenda Di Cristo y Bolsas Jele.

Se impartieron dos talleres: El primero fue de Marketing para Emprendedores y tuvo como objetivo brindar herramientas para desarrollar una estrategia de marketing efectiva.
El segundo, fue un taller de asesoría jurídica para OSC y transición a empresa social. Impartido por Isaac Beja, abogado de Promotora Social México; en la cual tocaron temas como: 
1. Cómo constituirse como una sociedad mercantil, en lo particular como una SAPI, sus ventajas y diferencias con una SA tradicional y los requisitos ante notario; y
2. Los bonos de impacto social y las implicaciones que estos tienen para el trabajo del las OSCs.
 PREMIACIÓN NGO CUP
El 17 de enero en el CoLab PSM, Promotora Social México en vinculación con Microsoft y Alianza Corp se realizó la NGO CUP con el fin de maximizar el impacto social de las organizaciones a través de proyectos de tecnología. Incubadora de Personas Extraordinarias AC (Voluntarios México), fue la organización ganadora de la NGO CUP.
 
 CONVOCATORIA "PREMIERE CON CAUSA”
Promotora Social México en alianza con Fundación Grupo México, lanzaron la convocatoria "Premiere con Causa", con la finalidad de brindar una herramienta de recaudación de fondos para la OSC ganadora.

Con el apoyo de Cinemex y diversas distribuidoras de cine aliadas, se asignará una premiere para que la organización beneficiada realice una venta de boletos. El monto recaudado será duplicado por Fundación Grupo México. En esta ocasión, la ganadora fue Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, IAP. ¡Muchas felicidades!

http://ayuda.org.mx
 

 CONVOCATORIA “DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN”
Por séptimo año consecutivo y con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Fundación CMR, Fundación Grupo México y Promotora Social México, lanzaron una convocatoria para invitar a organizaciones de la sociedad civil a participar con proyectos enfocados en mitigar la desnutrición infantil en México, problemática que  muestra cifras alarmantes en algunos sectores de la población.

El 26 de febrero se llevó a cabo el evento de premiación para reconocer a las ocho organizaciones ganadoras de la VII Convocatoria:
  • Asociación Salud y Bienestar Social IAP
  • Comedor Asistencial Mi Mano Contigo AC
  • Fundación Para la Asistencia Educativa IAP
  • Fundación Nacional de Mujeres por la Salud Comunitaria AC
  • Fundación Pedro Zaragoza Vizcarra AC
  • Nuestros Niños IAP
  • Organismo de Nutrición Infantil AC
  • Unidos por la Montaña AC
 CONVOCATORIA 
ALUMBRA CON TU IDEA
Es una iniciativa de Early Institute, Promotora Social México y Fundación Grupo México, en la que buscamos que los participantes nos envíen sus propuestas de video, con duración de un minuto, en las que aborden el tema de prevención del abuso sexual infantil. La idea ganadora se filmará profesionalmente en un cineminuto y se transmitirá en 261 complejos de Cinemex.

“Alumbra con tu idea” pretende hacer conciencia de la grave problema que representa el abuso sexual infantil y crear una cultura de prevención, para lograr su objetivo es importante sumar a más personas para que participen en ella.

Alumbra, una luz contra el abuso sexual infantil.

Checa las bases en alumbramx.org
 CAMPAÑA “NO ESTÁ CHIDO”
El Consejo de la Comunicación ha desarrollado una nueva causa social denominada: “Movimiento por la Salud”; con la campaña “No Está Chido”, que tiene como objetivo evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes. Ya que hoy en día representa un problema de salud pública.

Para lograrlo desarrollaron una estrategia de comunicación y acciones sustentadas en 4 pilares para la prevención de consumo de alcohol y tabaco en menores de edad que son:

1.    Conocimiento
2.    Comunicación y unión familiar
3.    Fomento de la actividad física y el deporte
4.    Fomento de actividades culturales y extracurriculares

Te invitamos a ser parte de este gran esfuerzo para difundir la campaña entre tus colaboradores y sus familias, para así, juntos crear una cultura de prevención, trabajando a favor de la niñez mexicana.
 ¡OFICINAS DISPONIBLES EN EL IMPACT HUB!
Aprovecha la oportunidad de tener un gran espacio de trabajo para tu equipo. Conoce los beneficios de trabajar en un ambiente como el del Impact Hub.
 
Tú y tu equipo tendrán acceso a nuestra red global de emprendedores de impacto, talleres y contenidos para impulsar tu proyecto, así como la oportunidad de realizar tus propios eventos en este lugar. ¡No pierdas la oportunidad única de ser parte de este espacio de trabajo, aprendizaje, creatividad y colaboración!
 
Si estás interesado, puedes contactar al equipo llamando al (55) 63 88 08 11 o directamente aquí.
 
Da clic aquí para conocer las características de las oficinas.
Haz una cita y vive la experiencia de ser un hubster.
Acceso l - v de 8:30 a 20:00, horas de sala de juntas, Wifi, impresiones, teléfono y acceso a la Comunidad global de 70+ Hubs. Tours 10:30 am y 6:30 pm
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Copyright © 2019 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.

Promotora Social México
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este correo, es porque conoces a Promotora Social México.