Copy
PROMOTORA SOCIAL MÉXICO
View this email in your browser
psm.org.mx                                                                 BOLETÍN JULIO-AGOSTO 2019
¡<<First Name>>! 
 CONOCE A
MÉDICA SANTA CARMEN

Andrés Gutiérrez, Director de Médica Santa Carmen fue entrevistado para la sección #RifadoDelDía en el noticiero de Francisco Zea de Imagen Noticias. Da clic en la imagen para ver la entrevista.

 LA PARTERÍA, 
UN CAMPO FÉRTIL PARA EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL
En colaboración con Hispanics in Philanthropy, SVX México y Cirklo, se presentó el reporte “La partería, un campo fértil para el emprendimiento social”. Dicho espacio, nos permitió conocer los esfuerzos y experiencias de actores destacados tales como MacArthur Foundation, Nacional Monte de Piedad y Johnson & Johnson entre otros. Para conocer sobre las oportunidades de inversión de impacto y los modelos de empresa social, pueden consultar el siguiente micrositio:
https://hip.shorthandstories.com/parteriamx/
¿Cuándo?: 22 de agosto     ¿Dónde?: CoLab PSM 
 MEET UP SISTEMA B

En colaboración con la iniciativa de fomento al Emprendimiento de Facebook, más de 50 personas se dieron cita para conocer la trayectoria y experiencias de líderes de Empresas B como son BUNA, Matcha Kaori y Matteria, así como también conocer a otra empresa ejemplar mexicana como lo es Holistik, con la misión compartida de poner el impacto por encima del retorno financiero.

¿Cuándo?: 7 de agosto     ¿Dónde?: CoLab PSM  Conoce más en: sistemab.org
Conoce más de Sistema B en el #RifadoDelDía con Ramsés Gómez, Director Ejecutivo de Sistema B, redefinen el sentido del éxito en la economía para las sociedades y naturaleza.
  2aASAMBLEA DEL PACTO POR LA PRIMERA INFANCIA EN EL ESTADO DE MÉXICO
El Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa de incidencia e impacto colectivo cuya visión es hacer de México un país en el que todas las niñas y niños menores de 6 años alcanzan un desarrollo pleno e integral, mediante el disfrute efectivo de todos sus derechos. 
 
El objetivo de la 2da Asamblea era instalar el Consejo Estatal y la reactivación de las mesas de trabajo generadas en el 1er Encuentro con el Gobernador en Toluca en 2018. Así como también hacer un plan de acción para cada mesa de trabajo.

Estuvieron presentes algunas organizaciones de la sociedad civil, fundaciones empresariales, empresas, universidades, organismos e instituciones autónomas, que trabajan con y para la Primera Infancia, la Infancia o que sus causas tienen origen en esta etapa de la vida y entienden su importancia.
¿Cuándo?: 29 de agosto  ¿Dónde?: CoLab PSM 
 Conoce más en: www.pactoprimerainfancia.org.mx
  PRIMER ENCUENTRO ACADEMIA B
Más de 300 personas participaron en el Primer Encuentro Academia B en Latinoamérica, en Ciudad de México. Sistema B, junto con el apoyo del Tecnológico de Monterrey, el ITESO de Guadalajara y la red académica AIM2Flourish reunieron en un mismo espacio a actores de la Academia de México: estudiantes, profesores y empresarios que buscan redefinir la forma de hacer negocios con propósito. La herramienta CoMap estuvo presente mapeando a todos los asistentes provenientes de diferentes partes del país, entre ellos, constructores del ecosistema social en México.
¿Cuándo?: 24 de agosto  ¿Dónde?: Tecnológico de Monterrey
 Conoce más en: sistemab.org
  PRIMER DÍA ELEVAR

Nuestros amigos de Unreasonable México organizaron dentro del Programa Elevar, el Primer Día Elevar. Se trata de un programa de acompañamiento a los emprendedores para fortalecer sus diferentes capacidades y así mejorar la estrategia de sus organizaciones, dicho programa tiene duración de 12 meses. En este primer encuentro se realizaron dos actividades de inmersión: la primera sobre branding y comunicación y, la segunda sobre liderazgo en equipo. Entre las empresas sociales que asistieron destacamos a: Dertek, Grupo Promesa, Caliza, Griyum y Vxi.

¿Cuándo?: 20 de agosto  ¿Dónde?: CoLab PSM
 Conoce más en: http://irrazonable.org
  LABORATORIO DE APRENDIZAJE

ANDE 
En el marco del Laboratorio de Aprendizaje de Incubación y Aceleración de ANDE, tuvimos la fortuna de contar con la presentación de Matthew Guttentag - Director of Research and Impact quien nos compartió las buenas prácticas sobre “el valor por el dinero” de la aceleración, según datos de GALI. Igualmente, hubo la oportunidad de compartir la experiencia entre PSM & ANDE con respecto al impulso del CoMap – el mapeo colaborativo del ecosistema de impacto social mexicano.
 
¿Cuándo?: 19 de agosto  ¿Dónde?: CoLab PSM 
 Conoce más en: https://www.andeglobal.org
  TALLER ALIANZA POR LA INVERSIÓN DE IMPACTO
Se llevó a cabo la 1capacitación para miembros de la Alianza por la Inversión de Impacto México en las instalaciones del CoLab PSM de Promotora Social México.
Esta capacitación surge de las necesidades y solicitudes planteadas por los miembros de la Alianza de reforzar internamente el conocimiento que tenemos sobre la inversión de impacto, además de dar a conocer materiales importantes de la AIIMx como el Reporte de Inversión de Impacto en México y la visión, misión y objetivos de la Alianza.
El taller fue un éxito gracias a la participación de los miembros y a las exposiciones de Laura Ortiz, SVX; Marlene Reyes, Ethos y Pedro Castillo, PSM.
¿Cuándo?: 15 de agosto  ¿Dónde?: CoLab PSM  Conoce más en: aiimx.com.mx
 TALLER DE
PLANES DE NEGOCIO 

Reunimos a diferentes OSCs con el objetivo de que diseñaran un modelo de negocio para desarrollar un producto con causa nuevo o existente que sea exitoso y que les permita tener otras fuentes de financiamiento.  

En el taller se trataron temas como análisis de mercado, propuesta de valor, competencia, recursos y costos.  

El taller estuvo a cargo de Gregorio Barcala Rubio y Martín López Jaimes de Consultoría Negocios Inclusivos.

 ¿Cuándo?: 13 de junio  ¿Dónde?: CoLab PSM  
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Copyright © 2019 Promotora Social Mexico, Todos los derechos reservados.

Promotora Social México
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Si recibes este correo, es porque conoces a Promotora Social México.