EL COLAB PSM

Es un espacio de colaboración que busca atender los retos que tiene nuestro país, mejorándolo a través de la realización de proyectos e iniciativas de transformación nacional.



¿QUÉ HACEMOS?

¿QUÉ HACEMOS?


Promotora Social México

En el CoLab PSM nos dedicamos a potenciar y catapultar el impacto social por el desarrollo integral de las personas menos favorecidas.

Es el lugar que alberga a un colectivo formado por las personas que colaboran, crean, construyen transforman a México.

Realizamos eventos de Impacto social propios o en colaboración con aliados de las diferentes hélices con quienes tenemos proyectos en común.

Los temas que nos convocan son variados pero siempre buscan una formación y crecimiento para los emprendedores, empresas y OSC en temas de impacto social, fortalecimiento institucional, liderazgo, valores, persona, familia, vida, creatividad, innovación, tecnología, políticas públicas, nuevas tendencias innovadoras, modelos disruptivos y exponenciales, cambio sistémico, temas de educación, salud, desarrollo económico, DIT, filantropía de riesgo, ODS, pobreza, etc.

“Aquí no sólo está la gente que quiere, sino la que está trabajando por cambiar al mundo”.



PLANEACIÓN DE EVENTOS

PLANEACIÓN DE EVENTOS

Logística
Logística
Logística
Logística
Logística
Logística
Logística
Logística
Logística


NUESTRA EXPERIENCIA

NUESTRA EXPERIENCIA



Organización y logística de más de 280 eventos en el CoLab PSM.

+ 350 eventos realizados (Presenciales en CoLab PSM y otras sedes, virtuales por Zoom y Facebook Live)
+9,130 asistentes presenciales +41,800 asistentes virtuales




Pacto por la primera infancia
En el CoLab PSM se realizan eventos de diferentes temas, se ha contado con asistentes de diferentes sectores: gobierno, academia, emprendedores, inversionistas y organizaciones de la sociedad civil. Han pasado personajes como: Adam Kahane, John Baguley, Luis Font, Leslee Udwin, Vicky Foxcroft y Peggy Dulany Rockefeller entre otros.


EVENTOS REPRESENTATIVOS

EVENTOS REPRESENTATIVOS


Los eventos que se realizan en el CoLab PSM tienen el propósito de fortalecer pilares esenciales del trabajo que impulsa PSM, como son la formación de emprendedores en temas de emprendimiento e impacto social o también la formación de empresas u Organizaciones de la Sociedad Civil en valores, management y operaciones. Desde su inicio en 2017 y al primer trimestre de 2020, se han realizado más de 200 eventos y se han recibido más de 6,000 visitantes.

Algunos de los eventos más relevantes son:

Promotora Social México

2020-02-25
MESAS DE TRABAJO ALUMBRA

Se llevaron a cabo las primeras Mesas de Comunicación, Legislativa y de Prevención de la comunidad de conocimiento e información en las que participaron Organizaciones de la Sociedad Civil, representantes de diversas Secretarías de Gobierno, DIF, Consejo de la Comunicación, COPARMEX, Universidad Anáhuac, entre otros, para prevenir y combatir la la violencia sexual infantil, generando propuestas de ley y modificaciones a la legislación actual en ambas Cámaras.

Promotora Social México

2019-11-04
FUNDRAISING Y ZOMBIES

John Baguley presentó la conferencia “Procuración de fondos en tiempos difíciles”. en la que habló sobre qué hacer en tiempos de crisis, sobre todo con la situación que se vive en nuestro país. YZ Proyectos con el apoyo de Promotora Social México, presentó el libro Fundraising y Zombies, escrito en español con el objetivo de favorecer el desarrollo de la procuración de fondos en el tercer sector en México.

Promotora Social México

2019-10-16
"UNA VACUNA CONTRA LA VIOLENCIA"

Leslee Udwin, activista de derechos humanos, cineasta y fundadora de la iniciativa de educación global Think Equal: un programa educativo de primera infancia que actualmente está impactando a 31,000 niños en 12 países en los 5 continentes.

Promotora Social México

2019-04-30
PREMIACIÓN ALUMBRA CON TU IDEA

Premiación Alumbra con tu idea. Una iniciativa de Early Institute, Promotora Social México y Fundación Grupo México, en la que los participantes enviaron sus propuestas de video, con duración de un minuto, abordando el tema de prevención del abuso sexual infantil. 

Promotora Social México

2019-02-20
BUILDING MOVEMENTS

Diálogo para la construcción de alianzas, visita de Vicky Foxcroft, Parlamentaria británica. Conversatorio para la prevención de la violencia en la juventud organizado por el British Council y CASEDE (Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia).

Promotora Social México

2019-01-28
TALLER PROMOTORA SOCIAL MÉXICO/ SYNERGOS

Visita de Peggy Dulany Rockefeller, fundadora del Instituto Synergos, una organización global sin fines de lucro que reúne a las personas para resolver problemas complejos de pobreza y crear oportunidades para que las personas y sus comunidades prosperen.

Promotora Social México

2018-11-27
TALLER-CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO APLICADAS A VENTAS DIGITALES

Luis Font, quien lleva más de 25 años de carrera en la Industria de Tecnologías de la Información en diversas posiciones de Dirección General y Consultoría con empresas internacionales y empresas de nueva creación (startup).

Promotora Social México

2018-09-12
MEET & GREET CON STEVEN WHITE

Para conocer de la experiencia del Miller Center for Social Entrepreneurship de la Universidad de Santa Clara en California. Este evento fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la Embajada de Estados Unidos, ImpactHub Mexico City, Young Leaders of the Americas Initiative y Promotora Social México .

Promotora Social México

2018-09-05
PREMIACION TALENTOS CREATIVOS

Taller de innovación y emprendimieto, impartido por lego y premiación del concurso de video talentos creativos, video con datos relevantes del concurso. Charla sobre creatividad, presentación PSM y networking.

Promotora Social México

2018-07-25
PRESENTACIÓN KIT AMPLIFICADORES COMAP

Mapeo Colaborativo del Ecosistema de Impacto Social CoMap; una iniciativa diseñada e impulsada desde Promotora Social México  con la finalidad de articular a actores relevantes del sector para maximizar su impacto.   

Promotora Social México

2018-07-24
CURRICULUM DE IMPACTO MASS CHALLENGE

Plática con Abraham Bleier Fundador y CEO de Garabatos, habló de cómo creó Garabatos a los 22 años al independizarse de la pastelería de sus padres, donde aprendió el negocio en prácticamente todas sus operaciones. También comentó que: “Un líder no trabaja solo. Se rodea de un equipo de ejecutivos preparados, hábiles, entrenados, comprometidos, con mucha energía, honrados y apasionados con el quehacer de la empresa”.

Promotora Social México

2018-07-11
NOCHE B

Espacio que reunió a una diversidad de Empresas B, futuras Empresas B, abogados, académicos, medios de comunicación, grandes corporativos e inversionistas que están acelerando una comunidad de negocios con propósito. Con la participación especial de Maria Emilia Correa, co-fundadora de Sistema B en América Latina.

Promotora Social México

2018-06-29
SOMOSMEXICANOS

Evento organizado por Promotora Social México  y el Consejo de la Comunicación para el lanzamiento de la campaña "Somos mexicanos", la cual busca fomentar el orgullo de ser mexicano y poner en alto el nombre de nuestro país. 

Promotora Social México

2018-06-29
CONVERSANDO CON ADAM KAHANE

Nuevas perspectivas sobre la colaboración y resolución de desafíos complejos. Adam Kahane, reconocido experto global en colaboración, resolución de conflictos y planeación de escenarios transformadores.



¡Síguenos!

¡Síguenos!




ESPACIOS COLABORATIVOS

ESPACIOS COLABORATIVOS



Buscamos generar experiencias creativas de colaboración con nuestra comunidad global. Creemos que un mundo mejor evoluciona con la suma de talentos y logros de diferentes individuos comprometidos y enfocados en un propósito común.

Para lograrlo te ofrecemos:




Colab PSM

Es un espacio colaborativo hecho para la creación e innovación, donde confluyen ideas, inquietudes y ganas de cambiar el mundo.

Impact hub

Somos una plataforma global que apoya a emprendedores e innovadores que buscan impactar positivamente al mundo.