COVID-19

Frente a la pandemia generada por COVID-19 en Promotora Social México, nos sumamos a apoyar acciones que benefician a la población mas vulnerable y a fortalecer a las empresas de nuestro de portafolio de inversiones.



¿Qué hacemos ante el Covid-19?

¿Qué hacemos ante el Covid-19?


Te invitamos a conocer las iniciativas que durante este periodo de cuarentena hemos elaborado y lo que están haciendo nuestros aliados en favor de los demás.



KOL Center Un sistema de apoyo telefónico disponible las 24 horas del día.
KOL Contigo Un sistema de apoyo telefónico disponible las 24 horas del día. Un sistema inteligente de mensajería vía WhatsApp que se activa enviando la palabra KOL.

Save the Children

Apoyo a 150 centros comunitarios de desarrollo infantil, en donde brindan educación y protección a niñas y niños entre 45 días de nacidos y 6 años, de la CDMX.

Súmate para ayudar a más niños y niñas y protegerlos ante Covid-19. Dona aquí: savethechildren.mx

Para garantizar la continuidad de las OSC, se flexibilizó la convocatoria y las 151 organizaciones ganadoras podrán utilizar el 50% del donativo para gastos administrativos debido a la situación actual del país y la otra parte podrán usarla para implementar acciones que mitiguen las consecuencias de la emergencia sanitaria, si así lo desean. La flexibilidad en los donativos aprobados es un elemento clave para garantizar las operaciones de las organizaciones y el trabajo que día con día realizan sus colaboradores para lograr su misión.

Someone Somewhere
Campañas pockets y 10% +10%

Someone Somewhere esta apoyando a las comunidades indígenas con las que trabajan de dos formas:

Campaña Pockets: por cada pocket que venden le dan un kit de protección a la comunidad. Ya han enviado 100 kits a las comunidades a las fechas.
Campaña 10% + 10%: Estan dando durante la contingencia un 10 % de descto a sus clientes y 10% adicional lo destinan a un fondo de emergencia x COVID, para que las personas de las comunidades con sospecha de infección cuenten con viaticos para irse a hacer la prueba, y en caso positivo, también las direccionan a clínicas de una Fundación con la que están trabajando para que las traten. A la fecha ha habido cero contagios en las comunidades. Si no se usara este fondo, lo darían como un fondo de ahorro para las comunidades.

Además han mantenido la producción de pockets para seguir dando fuentes de ingresos a las comunidades.

https://someonesomewhere.mx/

SocialValue #lo hacemos por México

Para contenidos, herramientas y materiales de los integrantes del colectivo, consulta la página de Facebook. Se suben y comparten contenidos diariamente.

Da clic aquí

Ecosistema de apoyo empresarial frente al covid 19

Emprendedores frente al Covid-19

Somos una red de organizaciones que busca apoyar a emprendedores con propósito en América Latina que están enfrentando la crisis tanto de salud como económica que provoca el COVID19. Queremos que todos ellos puedan afrontar la crisis como agentes de cambio, mientras siguen haciendo su trabajo, empleando a miles de personas y ayudando a sus comunidades. Nuestros organizaciones forman la red más grande de emprendedores con propósito de América Latina.

Conoce más
Ecosistema de apoyo empresarial frente al covid 19

Seguimos generando impacto

Nuestra comunidad no se detiene, continuamos buscando formas alternativas para generar el impacto que ahora más que nunca necesita nuestro país.

Conoce más


PSM